19 de noviembre de 2008

La araña y la sexta - Prohibido pasar


LA ARAÑA Y LA SEXTA (John Goyco)
Otro clásico: John que se inspira para la letra de una canción suya en noticias que lee en el diario. En este caso, una edición vespertina de Crónica y una entrevista a la actriz española Ingrid Rubio devienen en críptica mezcolanza. Pero John va más allá: la música de la canción también surge de sus lecturas de periódicos

Escuchar

o descargar con paciencia
(y ACÁ está la letra)


PROHIBIDO PASAR (George Goyco)
Tal vez por imitación, quizá por influencia o por gusto, George también se pone a leer el diario con la guitarra a mano. Pero, dueño de otro carácter, en lugar de surgirle la lírica le surge la indignación. Se embala tanto que sus compañeros necesitan casi 15 compases para moverlo del la menor. Así, en estos términos intemperados, los Arqueros completan su último simple de 2008. Pero ojo, que antes de fin de año hay una yapa. Feliz verano...

Escuchar

o descargar con paciencia
(y ACÁ está la letra)

2 de noviembre de 2008

Boletín informativo

  • ¡SOMOS EMOS!. Desde el día de la fecha, Arqueros Sin Manos está en myspace. Vaya uno a saber para qué, porque no son más que las mismas canciones que hay acá, y menos, ya que myspace tiene límites bien acotados. Pero ahí estamos, en www.myspace.com/arquerossinmanos.
  • HÉROES IGUAL. Perdimos a lo Bielsa: nuestra nominación para los premios Clarín Espectáculos no pasó ni a la segunda ronda. De todos modos estamos satisfechos con nuestra actuación. Al fin de cuentas, Goycochea, que tampoco fue campeón del mundo, tiene mucha más onda que varios de los "héroes" del 86, hoy tan en boga. ¿Se imaginan algo más amargo que los Arqueros Sin Manos con la cara de culo fruncido de Pumpido, por ejemplo?
  • LOS ARQUEROS EDUCAN. Nos hemos enterado de que la Escuela Nº 24 "Patricias Argentinas" de Ramos Mejía utiliza la versión de Arqueros Sin Manos de Para Elisa (título original: "Für Elise", compuesta por Ludwig Van Beethoven como pieza instrumental, con letra añadida por John Goyco tras la muerte de aquél) como objeto de estudio y análisis en sus clases de música. Sabia decisión.